Ministro de Defensa de Colombia logra liberación de secuestrados por campesinos en Caguán

0
525

“Se ha logrado la liberación de todo el personal de la Policía de Colombia y los funcionarios de la petrolera que estaban retenidos por los campesinos en San Vicente del Caguán” informó en redes sociales, la noche del viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien agradeció las gestiones que en el sitio adelantó su ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto con su ministro del Interior, Alfonso Prada.

79 policías y 6  civiles fueron retenidos el jueves en San Vicente del Caguán durante una protesta de campesinos.

La mañana del viernes 3 de marzo, Petro anunció el envío del ministro Iván Velásquez al Caguán para atender la crisis. Pasado el mediodía, la cuenta en Twitter de la cartera informaba que el funcionario se había reunido con los campesinos; en el encuentro les reiteraba que debían liberar a los policías y funcionarios de la empresa petrolera «para que se pueda dar un diálogo tranquilo y buscar soluciones a sus peticiones».

El ministro del Interior, Alfonso Prada, había dejado claro que “un requisito para sentarnos a dialogar en relación con los temas sociales de la comunidad, es la liberación inmediata” de las casi 80 personas secuestradas.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana