Este miércoles el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó sobre los avances que se han logrado en este sector durante el año pasado y los proyectos que se tienen para este 2023. “Ha sido un reto para Venezuela recobrar la actividad turística, pero lo estamos haciendo”, dijo.
Padrón indicó que en el 2022, se logró una importante movilización y ocupación turística, en parques nacionales, playas, cascos históricos entre otros que permitieron la reactivación económica de muchos de estos lugares afectados durante la pandemia.
“Lo que viene será mejor que lo que hemos tenido gracias a la recuperación económica”, afirmó el funcionario.
Asimismo, adelantó que para este año 2023 se tiene previsto el desarrollo de un plan turístico impulsado por 5 ejes estratégicos: “Uno de ellos es la rectoría y gobernanza; en todos los estados confluyen las fuerzas con esta área con los distintos ministerios, instituciones, sector privado y comunidades turísticas organizadas, todo para avanzar”.
Destacó que el primer eje estará ligado a la promoción, posicionamiento y comercialización de los espacios turísticos. “Los reportes que hemos recibido del sector son positivos, se ha hecho un gran cambio de la visión rentista a la economía productiva”.
Reveló que el pasado el sector turismo creció 18%, lo que consideró como un aspecto importante para la economía. A manera de ejemplo, manifestó que se han certificado y reactivado en el país 36 rutas para el turismo las cuales permiten avanzar, crecer, desarrollar e involucrarse.
Por otra parte, aseguró que durante el mes de enero de 2023 se reactivará la última estación del teleférico de Mérida. “El sistema teleférico fue afectado por el bloqueo, tuvimos que detener el servicio por falta de repuestos y no se podía dar mantenimiento”.
Asimismo, señaló que este año continuarán las conversaciones con inversionistas para la reactivación de la Isla Tortuga como destino turístico, donde se tiene previsto levantar 10 resorts.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana