Ministro del Trabajo: «Las mejores conclusiones del país saldrán de los trabajadores de Guayana»

0
803

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, inspeccionó las mesas de debate instaladas en las industrias básicas asentadas en Guayana, en el marco del Segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” – Capítulo Bolívar.

En su visita al edificio sede CVG, donde está activa la mesa número 10 y en la que los trabajadores de la Corporación y sus empresas tuteladas debaten sobre  el reto de la formación para la clase obrera, Rivero aseguró que “las mejores conclusiones del país saldrán de los trabajadores de Guayana; no hay duda que el sector con mayor conciencia y vinculación con lo económico-social es el de los trabajadores”.

Rivero destacó las fortalezas de este sector en la CVG y sus empresas. “Aquí está desarrollada la juventud obrera y los cuerpos combatientes; hay una presencia importante en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y, además, es el brazo político en estado Bolívar”, detalló.

Asimismo, el titular del Trabajo resaltó la conducción y administración del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, quien ha impulsado la sinergia y el empoderamiento de los trabajadores en los planes de desarrollo económico de la región.

“Tenemos experiencias importantes de trabajadores que vienen de las bases y, que ahora, están al frente de las industrias estratégicas con resultados positivos. Aquí estamos demostrando que con nada hacemos algo y que con algo hacemos mucho”, puntualizó Rivero.

El Segundo Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan” es una actividad que fue instalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en la que instruyó a los trabajadores del país a debatir con fuerza temas relevantes para la resistencia, el renacimiento y la revolución de la productividad del país. Prensa CVG