Ministro Fernández invita a universidades a reflexionar sobre su rol en la economía productiva del país

0
180

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, invitó este martes a las universidades a abrir el debate sobre cuál debe ser su rol en el proceso de consolidación de la economía productiva del país.

En un momento en el que Venezuela ejecuta acciones para diversificar su economía, superar el rentismo y fortalecer el sector productivo, el ministro llamó a las universidades a «abrir oportunidades entre la universidad y la realidad».

«Debemos reflexionar cómo la universidad aporta al desarrollo nacional», manifestó durante la primera sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realiza en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el estado Miranda.

«Tenemos varios retos por delante, como la alineación de la educación universitaria con la realidad», indicó en la apertura de la reunión en la que participan los rectores de las universidades nacionales, reseñó el equipo de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, a través de la cuenta en Twitter @Mppeuct.

El ministro señaló que el país ha dado grandes avances en el área educativa universitaria y que las condiciones están dadas para fortalecer el desarrollo productivo del país.

Resaltó que estos años de Revolución Bolivariana han permitido democratizar la educación universitaria, lo cual se ve reflejado en el aumento de la matrícula, la más grande de la historia del país, con más de 2.600.000 estudiantes.

«Otro logro es la territorialización de la educación. En todo el territorio nacional hay una expresión universitaria. La especialización ha sido otro logro de estos últimos años», apuntó.

Como parte de los retos, también se refirió a la importancia de garantizar la calidad de la educación en todas las universidades del país.