Ministro Hipólito Abreu certificó operatividad de CVG Venalum

0
3187

El ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, certificó la operatividad de la Industria Venezolana de Aluminio, CVG Venalum, que hasta el momento tiene activas 183 celdas, de las 340 que estiman reactivar a finales de este año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HAbreuMRT, Abreu recordó que «hace 4 años, los expertos nacionales e internacionales aseguraban que salíamos ganando si se convertía a @VENALUM_CVG en lingotes”, a lo que la clase trabajadora respondió, que si se podía reactivar

Asimismo, indicó que realizó una inspección a las Industrias Básicas de Guayana, en el estado Bolívar, y también a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“Realizamos inspección sorpresa en la Industrias Básicas de Guayana y nos encontramos una clase trabajadora consciente del momento histórico que vive la Patria”, expresó el Ministro.

Por su parte, el presidente de Venalum, Wolfgan Coto, ratificó que actualmente están en operaciones 183 celdas y refirió que desde el año 2016 no había esa productividad.

También, detalló que la lúmina con la que produce la CVG Venalum proviene de la empresa CVG Bauxilum, mientras que lúminas de 2016 eran importadas de Jamaica.

«La flota de trabajadores actual se contabiliza en cerca de mil 600 trabajadores. Estamos mejor porque nosotros hemos entendido que produciendo es que podemos ser libres y estamos en un camino de sustitución de importaciones», enfatizó Coto.

Coto mencionó que están en enlaces con la empresa Petro San Félix, del estado Anzoátegui, «para traernos la brea de petróleo para sustituir 100% la brea de alquitrán de hulla, pero la principal es la lúmina y es 100% venezolana».

«Cuando el imperialismo nos declaró la guerra e inició su bloqueo criminal contra nuestra Patria, jamás sospechó que estaba despertando a un gigante capaz de superar cualquier obstáculo y vencer en el terreno que sea a cualquier enemigo contra el cual nos toque luchar», aseveró Hipólito Abreu. VTV