Misa de Domingo de Ramos abre agenda religiosa de Semana Santa en Bolívar

0
841

La Catedral de Ciudad Guayana recibió a los feligreses, luego de dos años de pandemia sin celebrar la Misa de Ramos

Ciudad Bolívar-. El arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, presidió a las 7 de la mañana, los actos con motivo del Domingo de Ramos, en la Catedral, luego de bendecir las palmas en la plaza Bolívar, e ir en procesión hasta el templo.

Desde las 7 de la mañana iniciaron los actos religiosos con la  distribución de las palmas a los fieles de todas las iglesias católicas de la ciudad, quienes se concentraron en la plaza Bolívar para el acto de bendición, donde el prelado estuvo acompañado del padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral.

Concluido los actos de la mañana, a las 4:30 pm. se realizó la tercera misa de conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto, aquí también hubo bendición de Ramos.

Con el Domingo de Ramos se inician las actividades litúrgicas en la Catedral de Ciudad Bolívar, que elaboró la programación, pero este año tuvo un pequeño cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará en horas de la tarde, debido a la situación del transporte público en la ciudad.

La Misa de Ramos se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar con asistencia de más de 800 personas, a primera hora, en la segunda misa 400 feligreses la respaldaron, luego de dos años de pandemia, donde el Padre Antonio Valladares, bendijo las palmas que la feligresía de esta capital portaba en sus manos para conmemorar el inicio de la Semana Mayor.

«Cerramos este exitoso Domingo de Ramos a las 4:30 con nuestro tercer servicio, aquí asistieron más de 300 personas, quienes añoraban estás actividades religiosas en la capital bolivarense», dijo el Padre Valladares.

Actos en Caroní

Cantos de alegría y de veneración al Hijo de Dios, Jesucristo se hicieron escuchar también el interior de la Catedral de Ciudad Guayana, recorriendo el mensaje de Cristo en la voz del Monseñor Helizandro Terán y de los fieles creyentes del municipio Caroní, quienes juntos dan inicio a las actividades litúrgicas de la Semana Santa.

En medio de la eucaristía el Monseñor Terán pidió por la hermandad, prosperidad y unión de todos los habitantes del municipio Caroní; así como por la salud de todas las personas, quienes están pasando por alguna situación adversa.

Dijo además que luego de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, hoy los fieles creyentes de la iglesia católica mantienen las esperanzas y fe, y de esta manera pedir a Dios para erradicar la pandemia Covid-19.

El Monseñor Terán, agradeció la asistencia de los presente en la misa de Domingo de Ramos y los invitó a asistir a todas las actividades programadas para la celebración de esta Semana Santa con feligreses en las iglesias. Jaiver Rojas