Misión Alimentación benefició a 5 mil familias del municipio Sucre en Bolívar 

0
549

El gobernador Ángel Marcano continúa atendiendo al pueblo y generando soberanía alimentaria, a través de su proyecto de gestión; Bolívar renace

Municipio Sucre.- En marco del plan “Bolívar renace” impulsado por el gobernador, Ángel Marcano, durante este fin de semana la Misión Alimentación, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, llevó a cabo una jornada de Feria del Campo Soberano en el municipio Sucre, parroquia Guarataro, desde la Base de Misiones Guarataro.

En este despliegue social se atendieron a más de 5 mil 225 familias, con combos proteicos y rubros de la cesta básica.

Se distribuyeron 30 toneladas de alimentos a través de 19 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales fueron abastecidos con proteína animal: pollo y mortadela, así  como también productos de  la canasta básica como: arroz, harina, aceite, hortalizas y legumbres.

Ha dicho el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que el objetivo principal de estas acciones, es garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

Trabajo conjunto

En la actividad participaron el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández, entes adscritos al Ministerio del poder popular para la Alimentación (Minppal) como: Alimentos Bolívar, Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL), Sunagro,  junto con 19 Clap, líderes de calle y jefes  de comunidad.

“Me parece excelente esta Feria del Campo Soberano, porque a través de un costo muy pequeño, nuestro municipio recibió atención”. Comentó Pedro García, beneficiario de la zona.

Por su parte, otro beneficiario del sector, Misael Briceño, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano por la realización de la Feria.

“Ya vemos el cambio en nuestro estado Bolívar, porque con las ferias garantizan al pueblo la proteína y alimentos”. Enfatizó.

En cada municipio

Las jornadas de alimentación se seguirán realizando en cada municipio del estado Bolívar, como parte de las políticas alimentarias implementadas por el presidente Nicolás Maduro y direccionadas por el gobernador Ángel Marcano, con el objetivo de  garantizar el digno derecho a la alimentación.Prensa Gobernación de Bolívar