Misión de la UE presentará dos informes sobre observación electoral del 21N

0
870

La eurodiputada y jefe de la misión de la Unión Europea para las elecciones regionales y municipales, Isabel Santos, informó que la delegación presentará un informe preliminar el 23 de noviembre, mientras que a finales de enero o principios de febrero del 2022 dará a conocer un informe final con las conclusiones y sugerencias.

Indicó que los integrantes de la delegación están desplegados en distintos puntos del país «haciendo un excelente trabajo de observación y desarrollo de contactos con la sociedad civil, partidos políticos y autoridades».

Señaló que hasta el momento no registran ninguna irregularidad que restrinja el proceso de observación; agregó que «si en algún momento ocurre, el acuerdo administrativo sería violado».

«El acuerdo establece total libertad de movimiento, expresión y acceso a observar el desarrollo del proceso electoral», dijo en entrevista radial.
Explicó que mantienen el monitoreo de denuncias previas al evento comicial, además se quedarán después de las elecciones para «ver las quejas que sean presentadas al CNE y cómo atenderán esas quejas». «Todo esto es materia que compilaremos para el reporte final».

Recordó que evaluarán aspectos vinculados con la campaña, acceso a órganos de información, la forma sobre cómo se realiza el acto electoral, cumplimiento de la normativa de los actores políticos.

Ratificó su compromiso con la democracia y con los venezolanos en su rol como líder de la misión. «Es el mayor compromiso que un demócrata puede tener en estas circunstancias».  El Universal

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana