Misión del Centro Carter para el 28 de julio tendrá un “tamaño y alcance limitado”

0
537

El Centro Carter confirmó este viernes 21 de junio su presencia en el proceso de observación electoral del 28 de julio aunque la misión, liderada por Jennie Lincoln, tendrá un “tamaño y alcance limitado”.

En este sentido, el Centro Carter no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación. Sin embargo, se prevé su llegada para el sábado 29 de junio,  un día antes del simulacro electoral pactado por el CNE, de acuerdo a lo informado por el portal Monitoreamos.

Un grupo se estima que llegue en los próximos días y otros expertos electorales llegarán en julio a Venezuela para observar los comicios donde se guiarán por el Código de Conducta para los Observadores Internacionales de Elecciones, adoptado en las Naciones Unidas en 2005.

El pasado 19 de junio se  conoció  que el Centro Carter se preparaba para hacer observación a las elecciones presidenciales, revelaron entonces fuentes extraoficiales cercanas a la institución.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana