Misión Milagro inició nueva jornada de operaciones en Caroní

0
2485

48 pacientes se atendieron en estos dos primeros días de los 128 pacientes captados mediante la VenApp y la Fundación Social Bolívar


El Sistema de Salud del estado se consolida con “una visión solidaria del mundo”, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro Moros al servicio del pueblo bolivarense con la Misión Milagro.

Tras el recibimiento de la comisión de los médicos especialistas provenientes de Caracas, se llevó a cabo con total éxito los dos primeros días de operaciones de cataratas en el Hospital de Trauma y Soporte Vital de San Félix, municipio Caroní.
Se atendieron a 48 de los 128 pacientes captados mediante la VenApp y la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Ángel Marcano.

En el segundo día, se atendieron a los pacientes provenientes de los municipios Piar, Sifontes y Caroní, de acuerdo a la programación de las intervenciones quirúrgicas por día, las cuales cuentan con la participación de personal médico y de enfermería del Hospital Raúl Leoni Otero, Uyapar y el Ven 911, además de 12 enfermeras, cuatro anestesistas y especialistas de la salud visual.

Los adultos mayores de los diferentes municipios, serán beneficiados con una atención de calidad, para que puedan recuperar la visión en un proceso que se mantendrá durante el mes de febrero, y donde recibirán evaluación preoperatoria y postoperatoria.

Es importante destacar que la FSB continúa con la captación de casos, tal y como lo instruccionó su presidenta y primera combatiente del estado, Yajaira Arocha de Marcano.
Cambiando vidas

“Perdí la visión hace tres años, me hicieron la primera operación en noviembre del año pasado en mi ojo izquierdo; ahora recibí la llamada de la Gobernación para operarme el ojo derecho”, expresó Celida Arroyo de 66 años, habitante del municipio Caroní.
Arroyo agregó que ha sido un cambio en su vida para bien, considerando que la respuesta fue inmediata.

Raúl Contreras de 62 años, habitante del municipio Bolivariano Angostura, aseveró que es un gran gesto promovido por el Gobierno Bolivariano.

Añadió, que el centro cuenta con profesionales dispuestos a atender a toda la población con una política de inclusión y desarrollo de primera. Prensa FSBolívar
 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana