Misión ONU para Venezuela: Los ataques a la sociedad civil se reducen, pero continúan

0
292

Ginebra.-Aunque desde 2020 parecen haberse reducido los abusos en Venezuela contra los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, éstos continúan con mecanismos más “selectivos”, reveló  un nuevo informe publicado este martes  por la Misión Independiente para Venezuela, que se debatirá ante el Consejo de Derechos Humanos.

El informe, presentado en rueda de prensa por los tres miembros de la Misión, documenta entre 2020 y 2023 al menos nueve muertes de opositores y líderes de la sociedad civil relacionadas con prácticas represivas, catorce desapariciones forzadas, 58 detenciones arbitrarias, 28 casos de tortura y 19 de violencia sexual y de género.

“Continúan cometiéndose en Venezuela violaciones graves a los derechos humanos, que recientemente se han llevado a cabo de manera selectiva contra personas de la sociedad civil tales como dirigentes sindicales, periodistas y defensores de los derechos humanos”, subrayó la presidenta de la Misión, la portuguesa Marta Valiñas.

Mundo UR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana