Misión Transporte entregó 4.600 taxis en el Poliedro de Caracas

0
282

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó 4600 taxis de la casa Chery, modelo Orinoco, a través de la Misión Transporte el día de ayer sábado, en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami; los candidatos a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, Elías Jaua, Antonio Álvarez, Ricardo Sánchez, Érika Ortega Sanoja, Haiman El Troudi – que funge como coordinador de la Misión Transporte – y la primera dama, Cilia Flores.

Adicionalmente, El Troudi indicó que para la semana que viene comenzará actividades la ensambladora de autobuses Yutong en nuestro país. Con relación a los taxis, El Troudi indicó que para final de 2015 se habrá entregado un total de 10 mil unidades de taxis, a lo que Maduro pidió se amplíe a 20 mil unidades adjudicadas en 2016. El Coordinador de la Misión Transporte recordó que es la tercera entrega de taxis que se realiza este año.

 

Comentó que la planta de autobuses Yutong comenzará operaciones la semana que viene, al igual que los próximos días se inaugurará la línea «Taxi Caracas», una modalidad que será también replicada en otros estados del país.

 

Maduro aseguró que este año se están atendiendo a más de 3.400.000 personas a través de la Misión Transporte, señaló que particularmente en 20 mil taxis se han invertido más de $600 millones.

 

Carros funcionales

Los carros pueden funcionar con diesel y gas, tienen un sistema de GPS y monitoreo de seguridad, con acceso al plan Patria Segura, una cámara que registra lo que ocurre dentro del vehículo y un sistema de iluminación especial para identificar las líneas que prestarán el servicio.

 

Maduro destacó que las unidades de transporte permitirán ofrecer «un servicio de calidad a precios justos». «El transportista feliz y va mejorando la calidad de vida de la ciudad, del pueblo. La Misión Transporte pica y se extiende», agregó.

 

El coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, adelantó que próximamente entrarán en funcionamiento nuevas rutas de taxis, como Taxi Caracas, que recibirán el respaldo del Estado mediante el suministro de repuestos, cauchos y seguridad social para los trabajadores del volante. 

 

Inauguración de rutas
Durante el mismo acto de entrega de los taxis, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este mes serán inauguradas tres rutas de transporte rápido en los estados Bolívar, Zulia y Anzoátegui. Las tres rutas forman parte de un total de 39 sistemas de transporte que comenzarán operaciones en todo el país.