Invitado especialmente por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Ciudad Guayana, presidida por el ministro Franklin Valencia, vino a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el teológo y pastor misionero surcoreano, Hno. David Jang, miembro del Ministerio Internacional Manmin; que traducido significa: «Toda la creación, todas las naciones, todos los pueblos». Fundada en 1982 en Seúl por el pastor misionero Jaerock Lee, establecida hoy día en varios países con una membresía de más de 120 mil fieles.
Su visita es en ocasión de la celebración de una conferencia temática dirigida especialmente a la pastoral cristiana evangélica de Ciudad Guayana, la cual se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en la iglesia local Apostólica de Puerto Ordaz a cargo del apóstol Antonio Medina.
Expresó el invitado especial su intención de fortalecer la felíz unión pastoral de ministros de la ciudad. A ese respecto dijo: «Somos uno en Cristo Jesús. Tal vez la raza nos haga un tanto diferentes pero Cristo nos une en su Espíritu. Uno puede trabajar sólo y lograr ciertas metas, pero si mantenemos la unidad lograremos que más almas sean salvas. Ese es el deseo de Dios, salvar la humanidad, y nuestro compromiso pastoral es propagar el santo evangelio de la salvación, y no hay mejor forma para hacerlo, sino en equipo. He venido a Ciudad Guayana a seguir motivando al pastorado local para que la armonía ministerial cristiana siga siendo nuestro signo de servicio al Eterno Dios».
Refirió que Venezuela atraviesa una complicada situación, por lo tanto la iglesia del Señor, y sus ministros, deben seguir aportando la salida que Cristo ofrece a todas las naciones de la Tierra; seguir sus ordenanzas para que tengamos paz y seamos prósperos en todas las cosas.
«Observo un crecimiento muy favorable de la iglesia evangélica en toda Latinoamérica. Es por eso importante que los pastores y demás ministros desarrollen más capacidad en la instrucción para la atención puntual de cada realidad entre los que siguen las enseñanzas del hijo de Dios. En ese sentido propuso un retiro pastoral de tres días, para realizar un amplio programa de capacitación intensiva.
Destacó el valor de la oración, citando el modelo del profeta Daniel, quien lo hacía devocionalmente tres veces al día. _»Quien tiene el Espíritu Santo, debe vivir conforme a ese Espiritu»_ aseveró.
La actividad fue acompañada por directivos de otras distinguidas organizaciones ministeriales del municipio Caroní; entre ellas la Alianza Ministerial Cristiana de Ciudad Guayana, representada por el pastor Edgar Rondón, el Consejo Apostólico de Ciudad Guayana, representado por el apóstol Antonio Medina, Confraternidad de Pastores y Ministros de Ciudad Guayana, a cargo del apóstol Alexander Machado, y el apóstol Roger Rengel, Director del Consejo de Ministros del Delta Amacuro, miembro de la Confedereción Evangélica Pentecostal del Venezuela CEPV. Prensa CCM
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana