Caracas.- El gerente general de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Miguel Romero, indicó que las unidades 1 a 6 de la casa de máquinas I, de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, aumentarán su potencia de generación en 705 megavatios (MW), luego que concluya el plan de modernización integral que inició a finales de 2014.
Explicó que con este proceso, que concluirá en 2020 «las 6 máquinas que actualmente generan en conjunto 1215 MW, van a experimentar una modificación, que les permitirá generar una sumatoria de 1920 MW, lo que significa un incremento de 705 MW», que aumentarán la disponibilidad de energía en el sistema interconectado nacional.
Indicó que esta cantidad de energía equivale a la capacidad de generación de las unidades 12 y 16, que generan 700 MW y son las más potentes de la hidroeléctrica bolivarense.
Los recursos para la ejecución de este proyecto provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 700 millones de dólares y de otro por 380 millones de dólares que serán otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Asimismo, se suma el aporte de recursos propios de Corpoelec por el orden de 230 millones de dólares, para obtener un monto total de inversión de 1310 millones de dólares.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana