Moleiro: “Debería haber un acuerdo para aceptar los resultados del 28 de julio y uno de gobernabilidad”

0
506

Caracas.-El periodista y analista político Alonso Moleiro aseguro este martes,  durante una entrevista en el programa de Román Lozisnki en Éxitos, que en Venezuela debería haber un acuerdo para aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio y uno de gobernabilidad.

Explicó que el contexto político y la gravedad de lo que ha vivido Venezuela en estos años, amerita un debate más amplio donde el que argumente no tenga miedo de oír la opinión contraria en el marco de pluralismo político.

Moleiro advirtió que hay un debate condicionado con una cantidad desbordada de propaganda oficialista. “En Venezuela debe replantearse la existencia de un pacto cívico y constitucional en el cual  pretender ganar una elección no sea un delito, sino lo normal. El país está en un contexto lleno de amenazas y advertencias subordinadas”

A propósito del anuncio de un borrador para “lograr la paz en Venezuela” por parte de los presidentes de Brasil y Colombia que deberán ser vistos por Nicolás Maduro y Edmundo González, Moleiro opinó indicó que Lula y Petro tienen interés en que se normalice la vida en Venezuela y pueda tener una vida política estable.

Sobre la posibilidad que Benjamín Rausseo y Enrique Márquez decidan apoyar la candidatura de Edmundo González, valoró que ambos “podrían jugar un papel inesperado antes de la elección en circunstancias que no imaginamos”.

Por su parte, Luis Lander,  director del Observatorio Electoral Venezolano, advirtió  que el CNE debería garantizar  a los ciudadanos que el voto es efectivamente secreto y que su voluntad será respetada, como ha hecho en otras ocasiones,   ya que hasta ahora la institución ha permanecido silente.

Resaltó que con el periodo estrecho para actualización e inscripción en el Registro Electoral, se vio que en el exterior solo se pudieron inscribir poco más de 500 personas.

Lander subrayó  que esta reducción notable se hace evidente porque Venezuela ha roto relaciones con algunos países como Estados Unidos  y Canadá.

Finalmente, hizo un llamado a la población a familiarizarse con el tarjetón electoral antes del 28 de julio.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana