Monitorean trabajos de saneamiento en playa Los Canales de Lechería tras derrame de petróleo

0
1061

El jefe de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Anzoátegui, Power Cano, indicó que se monitorea el saneamiento de la playa Los Canales de la ciudad de Lechería, donde recientemente se generó un derrame de hidrocarburos.

Cano detalló que la contaminación se produjo luego del desbordamiento en la «laguna de lastre» de la refinería de la ciudad de Puerto La Cruz.

Al mismo tiempo, precisó que el incidente es consecuencia de las fuertes precipitaciones en la región oriental.

El también director del Instituto Autónomo Policial de la entidad territorial, aseveró que las obras se llevaron a cabo en la arena afectada y la reacción área de sacrificio, de cerca de 20 metros cuadrados que será levantada con maquinaria pesada.

Explicó que el procedimiento está a cargo de las cuadrillas de PDVSA Refinación Oriente, que cumple con el saneamiento durante los próximos días.

Aseveró que los efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Lechería cumplen con el resguardo para garantizar la seguridad en la zona.

Por último, Cano añadió que se encuentra prohibido el uso de los balnearios en ciudad morreña hasta que las autoridades no cumplan con el saneamiento total de las costas. Globovision