Caracas.- Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, hizo un llamado este miércoles a las autoridades a tomar medidas que permitan la libertad de los encarcelados en Venezuela. Este exhorto lo realizó en el marco de la carta pastoral con motivo de la canonización de los beatos José Gregorio Hernández Cisneros y Carmen Elena Rendiles Martínez, celebrada durante el año jubilar de la iglesia.
En este sentido, expresó que ”lo más importante es tomar consciencia de esta realidad en nuestro país” y que la petición forma parte del compromiso de la iglesia con “la reconciliación y el encuentro de la vigencia de los principios democráticos en nuestro país”. Recordó que la iglesia mantiene una preocupación constante sobre este tema, recordando que la última vez que hizo un pronunciamiento sobre el tema nos fue en julio pasado.
Igualmente, enfatizó la dimensión humana de su solicitud: “Muchos de los detenidose están en condiciones de salud precaria, otros son vulnerables en razón de su edad, hay menores de edad, personas de edad avanzada y mujeres en situación difícil”. Resaltó que, más allá de las diferencias políticas, la petición representa “un gesto de apertura y reconocimiento, un signo de humanidad”.
La carta pastoral también vincula la canonización con un llamado a la dignidad, el respeto y la defensa de los derechos humanos. González de Zárate expresó que “la canonización ha sido oportunidad de reencuentro de los venezolanos, dentro y fuera de Venezuela”, y que debe promover “la búsqueda de caminos de entendimiento entre los venezolanos”.
Circuito Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana



































