Rusia lanzó este miércoles una advertencia a Estados Unidos, instándolo a abstenerse de participar directamente en el conflicto militar entre Israel e Irán, al considerar que una acción de ese tipo podría agravar peligrosamente la estabilidad regional.
“Advertimos a Washington contra este tipo de acciones e incluso especular sobre ello. Esto desestabilizaría radicalmente toda la situación”, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en declaraciones ofrecidas a la agencia Interfax.
Riabkov acusó a Washington de actuar con protagonismo en escenarios globales, y descartó la idea de que Estados Unidos haya permanecido al margen en conflictos previos. No obstante, subrayó que una implicación directa en esta crisis tendría implicaciones más graves. “Estados Unidos está constantemente a la vanguardia de todos los procesos”, sostuvo el diplomático, al tiempo que enfatizó que no se puede afirmar que “no ha interferido antes” en otras regiones del mundo.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana