Movimiento Unidad Estudiantil solicita presupuestos para universidades

0
2283

Instan a la nueva ministra, Tibisay Lucena a realizar una gira por las universidades

Revisión del presupuesto universitario, del sueldo de los profesores y una gira por las universidades públicas del país es lo que está solicitando el Movimiento Unidad Estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), San Félix a la nueva ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena.

Franklin Rodríguez, presidente del movimiento aseguró que, en su mayoría, las instituciones se encuentran desmanteladas, no aptas para un retorno a clases presenciales.

“Pedimos a Lucena que demuestre que tiene voluntad de trabajo y de una vez escuche  las peticiones de los estudiantes y profesores, se necesita un presupuesto digno para las universidades, un salario justo para que los profesores sigan educando, seguridad, inversión, hay mucho por hacer”, dijo.

Sobre el retorno a clases presenciales a partir de 25 de octubre, Rodríguez descartó que esto sea posible considerando que aún hay docentes y estudiantes  que no se han vacunado y las instalaciones de las universidades no están aptas, muchas con basura, maleza, sin pupitres, ni baños para poder recibir al personal.

“Si la nueva ministra quiere constatar lo que estamos denunciando, la instamos a que visite las universidades y vea la realidad de lo que pasa”, manifestó. Rosanny Mattey