MP investiga ADN de restos óseos de la periodista desaparecida hace 6 años

0
908
Hace 6 años el gremio periodístico se vio perturbado por la desaparición de una colega reportera del diario El Nacional, Kalinina Ortega, quien se dejó ver por su hermana el 20 de septiembre del 2016 y lo único que sus familiares relataron en la denuncia es que la periodista había salido a una entidad bancaria a cobrar su pensión.

Al respecto, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó en su cuenta oficial de twitter, que fueron encontrados 79 restos óseos en el patio de una vivienda en la urbanización San Bernardino, por las características del hallazgo, se presume que sean de la reportera del diario El Nacional. Las investigaciones están en curso, para poder darle una respuesta certera y responsable a sus familiares, que desde el 2016 esperan saber del paradero de Ortega, de quien se desconoce su paradero desde el año 2.016.

Solo se esperan los resultados de los estudios forenses y ADN, que determinarán definitivamente si la osamenta encontrada en el traspatio  de una vivienda de la calle Piñango de la urbanización San Bernardino, en Caracas correspondan a la periodista. ARMANDO GRUBER