Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

0
990

Medios de Chile reportaron este martes la caída de un helicóptero privado que piloteaba el expresidente Sebastián Piñera, quien habría fallecido en el accidente aéreo, ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos en el territorio sureño.

Fuentes del Gobierno de Sebastián Boric confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Fuentes de la capital, Santiago, confirmaron a Clarín que el ex presidente de 74 años murió en el accidente.

Según los primeros reportes, el helicóptero era pilotado por el ex presidente acompañado por otras tres personas, despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

De las tres acompañantes, dos de ellos nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote. Pero el ex presidente no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para salir del helicóptero, dijeron a Clarín fuentes de Santiago de Chile.

Personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

Sebastián Piñera

Nació en Santiago, el 1 de diciembre de 1949. Fue doctor en Economía, empresario y político independiente. Ejerció la Presidencia de la República desde el 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, y entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022. También fue senador por la 8ª Circunscripción Santiago Oriente, periodo 1990-1998. Clarín y Actualidad RT