Muere joven ahogado en tanque de agua

0
1004

Elvis Lobatón Cedeño, de 15 años, estaba celebrando el cumpleaños de su novia desde tempranas horas de la mañana. El punto de encuentro fue en la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, ubicada en el sector Unare II de Ciudad Guayana, donde estudiaban ambos. Elvis quería más, por ello les propuso a tres amigos y a su novia ir hasta una quebrada que se encuentra en el Cerro Quemado, conocido popularmente como «El Chupi», ubicado entre la avenida Atlántico y la avenida Fuerzas Armadas en Ciudad Guayana, detrás de la urbanización Sierra Parima.

MALA DECISIÓN

Desde la escuela técnica caminaron hasta la avenida y agarraron un bus rumbo a su destino. Al llegar, siguieron con la celebración. A la mitad del cerro se encuentran dos tanques de agua que se encargan de surtir agua a todas las empresas básicas.

«Lobatón, Lobatón, vente para acá», gritaban los amigos del joven. Elvis no dudó y corrió hasta la base de uno de los tanques para atender el llamado de sus compinches.

EN LO ALTO DEL TANQUE

Elvis llamó a su novia y le pidió que lo acompañara, pues arriba estaba esperándola una supuesta torta que pensaban «picar» por su cumpleaños. En total, alrededor de nueve amigos se concentraron al pie del tanque para empezar la subida por las empinadas escaleras.

En el tanque ya se habían metido con anterioridad tres jóvenes, razón por la cual uno de los amigos de Elvis le propuso ingresar a cambio de dinero. «Elvis, si entras te damos 100 bolívares», a lo que presuntamente el joven de 15 años respondió, «yo no me voy a meter por el dinero, me voy a meter para que veas lo mucho que te amo», dijo refiriéndose a su novia.

EL DESCENSO

El joven estudiante de 8vo grado ingresó al tanque y mientras descendía los amigos corrieron y lo dejaron solo.
La novia y uno de sus amigos fueron los únicos que se quedaron en el sitio. Pasaban los minutos y Elvis no salía, razón que alarmó a los jóvenes. Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer el 1-7-1 recibió una llamada de emergencia. Era la novia de Elvis reportando que el joven había ingresado al tanque y tenía minutos sin aparecer.
El servicio de emergencia atendió de inmediato la llamada y envío una comisión policial al sitio del hecho, que a su vez informó a una comisión de Protección Civil para que enviaran a unos buzos industriales necesarios para la búsqueda.

LA DIRECTORA SE ENTERÓ

La noticia corrió por todo el sector y la noticia llegó hasta el colegio. La directora se enteró y llegó al sitio del hecho. Los padres de Elvis fueron notificados sobre lo que estaba sucediendo y pensaron lo peor. Al llegar al sitio su presentimiento se convirtió en una realidad. Les informaron que al parecer su hijo podría estar ahogado y que iban a hacer todo lo posible por encontrarlo.

EN EL FONDO DEL TANQUE

Pasadas las cinco de la tarde comenzaron formalmente la búsqueda de Elvis, debido a que los buzos de Protección Civil no contaban con oxígeno para ingresar al tanque de nueve metros de profundidad y que tiene una capacidad de bombeo de 9 millones de litros de agua.

Las labores se intensificaron al pasar las horas, y el joven tenía ya seis horas desaparecido en el tanque. El reloj marcaba las 6:48 p. m. cuando lograron avistar el cuerpo de Elvis. Yacía completamente irreconocible en el fondo del tanque.

EL ÚNICO VARÓN

Los familiares de Elvis relataron que era el tercero de cinco hermanos y vivía con sus padres y hermanos en Core 8. A pesar de que el caso parece estar claro, serán las investigaciones del Cicpc las que aporten la información necesaria para determinar las verdaderas causas del deceso.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana