Mueren tres migrantes venezolanos tras ser arrollados por vehículo en México

0
1898

Tres migrantes venezolanos fallecieron el lunes al ser arrollados por un vehículo cuando caminaban por una carretera cercana a la ciudad mexicana de Tapachula, frontera con Guatemala, informaron este martes autoridades de Protección Civil.

Según informes, los tres venezolanos  iban caminando por la vía  cuando fueron atropellados por un vehículo, en un intento por evadir un punto de revisión de las autoridades migratorias mexicanas.

El accidente ocurrió sobre la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, en Ciudad Hidalgo, cuando los migrantes se dirigían a Tapachula y hasta ahora no se conoce la identidad de los fallecidos.

Debido a ese accidente, este martes, autoridades de Protección Civil de Chiapas, llamaron a los migrantes a no arriesgarse a transitar a pie por las carreteras debido al riesgo de ser atropellados o que pierdan la vida en su búsqueda de cruzar México con la idea de llegar a Estados Unidos.

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, contó que otras personas que también resultaron lesionadas en el mortal accidente fueron llevadas al hospital regional de Tapachula.

Agencias