La Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) decidirá el destino judicial que afrontará Solimar de los Ángeles Ceballo, de 32 años, por raptar a Leiver de Jesús Blanco Solano.
La dama fue capturada el sábado en la tarde por efectivos de la Policía Municipal de Heres (PMH) por plagiar al bebé -de un mes y 26 días de nacido- del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.
Fue el retrato difundido –en días recientes- por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo que permitió que fuese reconocida mientras compraba leche en un local adyacente a la terminal de Ciudad Bolívar.
En cuanto la mamá del infante la vio, confirmó a las autoridades que Ceballo fue quien se hizo pasar por enfermera y se llevó a su hijo el 31 de enero.
Fuentes policiales refieren que la sospechosa aún no revela el destino del pequeño, pues padece de problemas mentales y esto hace aún más infructuosa las actuaciones.
Familiares del desaparecido piden que la doctora que estuvo en la habitación con la plagiaria se ponga a derecho en la policía científica. Hasta la fecha, la galeno no rinde declaraciones.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana