Jazmín Rocca, secretaria de organización y miembro del comité ejecutivo del sindicato de Sutralum en la Venezolana de Aluminios (Venalum), exigen el ingreso a nómina fija de más de 200 mujeres subcontratadas, quienes han brindado su granito de arena en beneficio y crecimiento de la empresa estatal durante 25 años.
«Actualmente estamos realizando un censo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mppt) con el objetivo de que esta institución pública ingrese la cantidad de féminas correspondientes a la nómina fija», fueron las palabras de Rocca, quien además manifestó su compromiso con el proceso revolucionario para hacer de las empresas básicas una potencia mundial.
Rocca declaró que ya han enviado cartas al presidente de la Corporación del Aluminio y candidato del estado Bolívar por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para las Parlamentarias, Ángel Marcano, para la pronta solución del problema que vienen debatiendo desde hace aproximadamente tres años, por cuyas ocupaciones laborales no han podido entablar una reunión personal.
El grupo afectado son mujeres pertenecientes a las áreas de Mantenimiento, Seguridad, cocineras, entre otras quienes laboraban para varias cooperativas subcontratadas por la empresa. «Nosotros queremos que se respeten los derechos de las mujeres para aplicar el sistema ejecutado en el 2010, por el cual 67 cooperativas empezaron a formar parte del personal, gozando de los beneficios correspondientes», declaró la secretaria.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana