Mujeres revolucionarias de El Palmar marcharon contra el cáncer de mama

0
394

El Palmar.-(Especial) – Las mujeres pertenecientes al poder popular del municipio Padre Pedro Chien, marcharon este viernes 20 de octubre en la lucha contra el cáncer de mama.

La Lcda. Yamileth Velázquez, la primera combatiente del municipio Padre Pedro Chien, liderizó la marcha la cual recorrió cinco calles a saber: calle 29 de Septiembre, La Laguna, Ayacucho, San Miguel y la calle Santa Bárbara de la tierra fresca. El punto de concentración fue el ambulatorio tipo II de El Palmar, con llegada o arribo a la plaza Bolívar, donde culminó con una bailoterápia.

La Lcda. Gabriela Morales, quien labora en la fundación social Padre Pedro Chien, es directora de Protocolo y atiende la sala del VEN APP, detalló que la primera combatiente Yamileth Velázquez, motivó a las mujeres revolucionarias palmareñas a marchar, siguiendo las orientaciones sugeridas por el Presidente Nicolás Maduro.

Mujeres recordaron a Hugo Chávez

Yamileth Velázquez, dijo en alocución, «que las mujeres del poder popular recordaron al comandante Hugo Chávez, quien como feminista visibilizó a la mujer venezolana».

Mujeres tomaron calles de El Palmar

Con el lema «tócate para que no te toque», el cual fue vociferado en el recorrido, las mujeres del programa Parto Humanizado, Malaria, personal de Enfermería, Psuv, la fundación social Padre Pedro Chien, sectores de Educación, Salud, consejos comunales, Ubch, policía del Estado, GNB, PNB, la UNEG, liceo Rómulo Gallegos y la Universidad de Ciencias para la Salud, etc., les dijeron no al cáncer de mama.

CNP: 8.791.