La gerencia de los Medias Rojas ha mostrado la disposición de cambiar al relevista Edward Mujica, de acuerdo con un reporte del periodista Ken Roshental, de Fox Sports.
Roshental no abunda en detalles, solo asegura que el interés de Boston de enviar a otro lugar al derecho venezolano es «reciente».
Mujica, de 30 años de edad, irá al último año de un contrato por dos temporadas que firmó en 2013 y ganará 4,75 millones de dólares. El año pasado transitó por una irregular campaña, pero después del Juego de Estrellas exhibió efectividad de 1.78 en 25.1, repartidos en 29 encuentros en los que salvó seis desafíos. Pero su promedio de carreras limpias global terminó en 3.90, el peor de su carrera cuando ha lanzado al menos 60 capítulos.
Los Medias Rojas, que tratan de rebotar de una mediocre zafra en la que perdieron 91 encuentros, agregaron a su bullpen a Robbie Ross y Alexi Ogando esta semana.
Mujica visitó hace cuatro días el Estadio José Bernardo Pérez, durante la Serie Final entre Anzoátegui y Magallanes, y aseguró que ya había iniciado su preparación para 2015.
«Quiero ponerme a tono. Solo faltan cuatro semanas para que comiencen los entrenamientos primaverales», dijo.
BRICEÑO PASÓ A LOS BRAVOS
Los Bravos adquirieron a los receptores José Briceño y Chris ODowd, de los Rockies, a cambio de los lanzadores derechos David Hale y Gus Schlosser.
Desde que John Hart se hizo cargo de la gerencia general de Atlanta, la organización ha canjeado a Jason Heyward, Jordan Walden, Tommy La Stella, Kyle Wren, Justin Upton, Aaron Northcraft, David Carpenter, Chasen Shreve, Anthony Varvaro, Kyle Kubitza, Nathan Hyatt y Evan Gattis.
En la transacción de ayer, Briceño es la pieza clave. El prometedor careta, que aparecía como el prospecto 18 de Colorado de acuerdo con Baseball America, le dará profundidad a la posición, junto con ODowd, con la partida de Gattis y Víctor Caratini a los Cachorros en julio del año pasado.
Ahora mismo, Atlanta cuenta con A. J. Pierzynski, pactó como agente libre por 2 millones de dólares, además de los veteranos John Buck y Jesús Flores, que firmaron pactos de ligas menores.
Briceño, que dio muestras de su poder durante su breve pasantía con el Magallanes, era el tercer mejor catcher del sistema de granjas de los rocosos, detrás de Tom Murphy, que debe comenzar 2015 en doble A, y Dominic Núñez, que debe ser asignado a clase -A.
El fornido marabino, de 22 años de edad, sacó provecho al ligero aire de Ashville, sede del conjunto clase –A de Colorado y ligó .283/.336/.476, con 12 jonrones, en 315 turnos, pero todos los reportes de los scouts aseguran que tiene potencial para desarrollarse como un bateador de poder. Todavía debe trabajar en la consistencia del swing y usar todo el terreno para llevar su conexiones, mientras que a la defensiva necesita mejorar el bloqueo y su recepción, pero cuenta con un brazo por encima del promedio que le tiene con un 42% de éxito retirando a corredores en intento de robo en su carrera.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana