Municipios Angostura del Orinoco e Independencia celebran “Día del Empleado Público Municipal”

0
379

Los Concejos Municipales de Angostura del Orinoco (Bolívar) e Independencia (Anzoátegui), este martes 26 de julio, realizaron una sesión especial conjunta para celebrar el Día del Empleado Público Municipal, con la licenciada Bélgica Vargas, directora general de la Cámara de A/O, como oradora de orden.

La sesión presidida por Carlos Rodríguez y Ana Mildred Filgueira, contó con la asistencia del alcalde de Independencia Ing°. Hernán Rodríguez y; el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Armando Barreto.

También, la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Milagros Marcano; secretarios de Cámara y demás concejales; así como la directora general de la alcaldía de A/O, Cándida Mújica; además, las contraloras de ambos municipios e invitados especiales.

Trabajo al lado de las comunidades

En su discurso, la oradora de orden, licenciada Bélgica Vargas, felicitó a todos los empleados públicos municipales y expuso la importancia para las comunidades, contar con funcionarios probos y preparados.

Resaltó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el término “empleado público” fue transformado por el presidente Hugo Chávez, por su carácter humanista al de “Servidor Público”, significando el rol que le corresponde en la administración pública.

Reconoció la gran labor desempeñada por los funcionarios municipales durante el lapso más duro de la batalla contra la pandemia, con la aplicación de las normas establecidas por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias del país, conforme a las organizaciones como la OMS y la OPS.

Unificados por el Orinoco

El presidente de la Cámara de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, expuso que ha sido una jornada extraordinaria “Unificando lazos que contribuyen al buen vivir de ambos territorios, bendecidos y unificados por nuestro gran Río Orinoco”.

Considera que ambas ciudades: Bolívar y Orinoco, deben trabajar mancomunadamente, para favorecer a estos pueblos con vínculos comunes y permanentes.

Agradeció a las autoridades de la naciente Ciudad Orinoco su disposición y les felicitó por el resonante éxito del refrendo popular realizado para “parir” la nueva ciudad que se proyecta como un polo de desarrollo al sur de Anzoátegui, que sin duda, también beneficiará a la capital bolivarense.

Condecoraciones y reconocimientos

Durante la sesión fueron entregadas condecoraciones y reconocimientos “Honor mérito al trabajo” a funcionarios con cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicios de ambos municipio; así como reconocimientos a personalidades por meritoria labor en la administración pública municipal.

Condecorados con botón “Honor al mérito”, con cinco años de servicio, son: Yesenia Prieto, Municipio Angostura del Orinoco; Félix Delgado y Yismar Gómez del Municipio Independencia.

Con 10 años de servicio, Ramon Villalba y Bélgica Rivas del Municipio Angostura del Orinoco; del municipio Independencia, Carmen rojas y Gohfren Salazar.

Con 15 años de servicio Karelis Piamo y Yunior Tovar del municipio Angostura del Orinoco y, Raiza Silva por el Independencia.

Condecorados con 20 años de servicio acrílico de reconocimiento a Zuleyma Quintana del municipio Angostura del Orinoco y también, con 25 años de servicio, acrílico de reconocimiento a Maribel Aparicio y Tivisay Olivier, del municipio Angostura del Orinoco.

La señora viuda e hija recibieron el reconocimiento Post Morten de Cristobal Sánchez.

Los reconocimientos especiales fueron para el Lcdo. Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco; Lcda. Bélgica Vargas; Tsu. Ana Mildred Filgueira, presidenta del Concejo Municipal Independencia.

De la misma manera; Lcda. Milagros Marcano, presidenta del Concejo Municipal de Caroni; así como el Ing°. Hernán Rodríguez, alcalde (e) del municipio Independencia y, Abg°. Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco. Prensa Concejo Municipal A/O