Municipios de Bolívar se preparan para celebrar la Semana Santa

0
2267

A pocos días de la celebración de Semana Santa, el gobernador Ángel Marcano conversó con el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, quien informó sobre las diferentes actividades a desarrollarse en esta fechas, específicamente la presentación de la obra “El Cristo del Orinoco”, pieza que lleva 30 años manteniendo vivas las tradiciones de la región.

Hurtado indicó que el sábado 01 de abril, los 11 municipios del estado iniciarán el Festival de Papagayos. El domingo 02, Simón Bolívar hará un recorrido simbólico e histórico, partiendo desde la Hacienda San Isidro. Los días 06, 07 y 08 de abril es la presentación del Cristo del Orinoco.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente, Marbelis Rodríguez, habló de los eventos recreativos que se desarrollarán en el parque La Llovizna, municipio Caroní, pulmón vegetal de Ciudad Guayana, donde más de 300 recreadores ofrecerán sano esparcimiento a propios y foráneos.

Hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía, a no lanzar desechos solidos como; vidrios, colillas de cigarrillos, entre otros, dentro de los parques o sitios públicos, porque con las altas temperaturas, producto del cambio climático, han proliferado una serie de incendios forestales que generan daños, tanto en el ecosistema, como en la salud de los bolivarenses. Prensa Gobernación de Bolívar