Murió el icónico diseñador Roberto Cavalli

0
510

El mundo de la moda despide con pesar al icónico diseñador Roberto Cavalli; el director creativo de su marca, Fauso Puglisi confirmó su fallecimiento este viernes.

Según el medio italiano, La Repubblica, el diseñador falleció en Florencia, lugar donde se encontraba retirado desde hace 10 años, luchando con problemas de salud. Cavalli murió al lado de su sexto hijo y su pareja, la modelo Sandra Bergman.

En un comunicado publicado en las redes sociales del diseñador, Puglisi informó que el legado y la visión del artista perdurarán en la marca que fundó y en el trabajo de quienes continúan inspirándose en su obra.

«Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera, trabajar bajo tu legado y crear para la marca que usted fundó con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí», expresó Puglisi.

Un ícono de la moda italiana

Roberto Cavalli, nacido en Milán en 1930, revolucionó la industria de la moda con su estilo sensual y audaz. Su uso de estampados animal print, cuero y materiales lujosos lo convirtió en uno de los diseñadores más reconocidos del mundo. Fundó la marca Roberto Cavalli en 1970 y se expandió a una línea completa de prêt-à-porter, accesorios y fragancias.

Cavalli, de 83 años, dejó un legado inigualable en la industria de la moda. Su visión y creatividad inspiraron a generaciones de diseñadores y artistas. Su marca sigue siendo una de las más prestigiosas del mundo, conocida por su estilo italiano atemporal y su compromiso con la calidad y la exclusividad. El Cooperante

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana