Murió segunda víctima por el incendio de un apartamento en Villa Central

0
8781

Se trata de Mónica Cortéz, madre de Astrid Montaño Cortéz quien falleció el pasado 25 de diciembre

Tras casi un mes de su hospitalización en la Unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, falleció Mónica Cortéz.

Ella era una de las tres personas heridas durante el incendio de un apartamento en Villa Central, en Puerto Ordaz.

Así lo confirmaron familiares de Cortéz, manifestando que el deceso se registró en la mañana de este 24 de enero.

Es de recordar que por este hecho, el pasado 25 de diciembre, falleció Astrid Montaño Cortéz (17), una de las hijas de Cortéz.

Tanto la mujer como su hija presentaron quemaduras de 1ero, 2do y 3er grado en distintas zonas de su cuerpo.

Mientras que Paola Montaño, de 19 años, habría presentado quemaduras de 2do grado en uno de sus brazos. Posteriormente a su atención médica fue dada de alta, según trascendió.

El hecho

Mónica Cortéz junto sus dos hijas, residian en el apartamento C del piso 2 en el bloque 29, sector Villa Central, en Puerto Ordaz.

Lo que sería un día tranquilo, pasó a ser el más trágico para la familia Montaño Cortéz, luego de que en horas del mediodía del 21 de diciembre de 2022, un incendio consumió la vivienda.

De acuerdo a las autoridades, un cortocircuito habría generado una radiación que terminó en llamas.

Ese día, Cortéz y sus hijas fueron trasladadas a la emergencia del hospital Dr. Américo Babo de Ferrominera, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas horas después fueron remitidas a Ciudad Bolívar.

Personal de la Sala de Emergencias Médicas de la Gobernación del estado Bolívar junto al Instituto de Salud Pública hicieron el traslado a la capital bolivarense. El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana