Museos Patrimoniales de Ciudad Bolívar recibieron a más de seis mil visitantes

0
805

Turistas y locales disfrutaron de las riquezas culturales del municipio Angostura del Orinoco

Bolívar.- En consonancia con las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano para la promoción de la identidad nacional, a través de la cultura y del turismo, durante el primer trimestre del año 2024 los museos patrimoniales y biopatrimoniales de Ciudad Bolívar estuvieron abiertos al público, recibiendo a visitantes nacionales e internacionales.

De acuerdo a las cifras que maneja la Dirección Patrimonial, adscrita a la Secretaría Cultural, en el mes de enero de 2024, 1.127 personas visitaron los museos históricos y biopatrimoniales de Ciudad Bolívar, en febrero, 2.470 y en marzo 3.287, para totalizar 6.884 visitantes en el primer trimestre del 2024.

La arquitecta, Fanny Astudillo, directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Gobernación, aseveró que como parte de la acciones impulsadas por el Gobierno nacional y regional, con la visión de posicionar el turismo histórico y cultural en la entidad, en los museos Congreso de Angostura, Manuel Piar, Correo del Orinoco, además, de los museos biopatrimoniales Fortín El Zamuro y Hacienda San Isidro, los visitantes fueron recibidos por los guías e investigadores patrimoniales, quienes rememoraron las luchas históricas y trascendentales de la gesta independentista.

Entre las personalidades que recorrieron el Cuadrilátero Histórico destaca el ministro del Turismo, Ali Padrón, el obispo castrense, monseñor Benito Méndez Bracamonte, el coronel Yonnel Godoy Laguna, director del Hospital Militar, el coronel Gilberto Antonio Robledo, presidente del Tribunal Militar, el escritor y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, los scouts Kenya de Caroní, grupo scouts San Francisco de Asís de Venezuela, niños, niñas y adolescentes de distintas escuelas, grupos de instituciones públicas y privadas, familias provenientes de Táchira, Caracas, y de países como Chile, Ecuador, Colombia, México, Rusia, entre otros.

Astudillo reiteró la invitación a visitar los museos patrimoniales y biopatrimoniales que permanecerán abiertos de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana