Museos patrimoniales han recibido más de nueve mil visitas

0
641

Bolívar.- En el segundo trimestre del año, un total de 9 mil 978 visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutaron de un viaje a través de la historia y del arte en los museos patrimoniales de la ancestral Ciudad Bolívar, como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano para promover estos espacios.

Durante el mes de abril los museos recibieron 2.227 visitantes, en mayo 4.262 y en junio 3.489 personas recorrieron el Museo Congreso de Angostura, Correo del Orinoco, Piar, y los museos biopatrimoniales Fortín El Zamuro y la Hacienda San Isidro.

Las personas se mostraron complacidas y orgullosas de conocer parte de la historia patria en cada una de estas edificaciones, bajo la guiatura del equipo de investigación patrimonial de la Dirección Patrimonial.

Museo como espacio pedagógico

Además de recibir a turistas nacionales e internacionales, los museos patrimoniales se han convertido en un atractivo para estimular la creatividad, y como herramienta empleada por los docentes para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases, gracias al enlace entre el sector educativo y la Dirección Patrimonial.

Esto permite que diariamente los museos reciban a grupos de educación preescolar, primaria, media y diversificada, quienes disfrutan una experiencia de aprendizaje distinta, fuera de las aulas.

Estudiantes universitarios

Estudiantes de distintas universidades públicas y privadas, cursantes de las carreras de turismo y arquitectura de la UBV, UNEG, Instituto Universitario Santiago Mariño, Puerto Ordaz, también visitan regularmente los museos patrimoniales, como parte de sus trabajos académicos vinculados a la arquitectura colonial, guiatura turística, hotelería y ecología.

Los museos abren sus espacios para exposiciones, conciertos, conversatorios y talleres, organizados por la Gobernación del estado Bolívar, instituciones y fundaciones culturales y educativas.

En el último trimestre, la exposición retrospectiva en homenaje a Luis Obregón Soto, exposición “Matices de la Palabra”, la muestra pictórica “Dejando Huellas”, el concierto en homenaje a Antonio Lauro, entre otras actividades.

En la Hacienda San Isidro y El Fortín El Zamuro gran cantidad de personas disfrutaron de otras alternativas, talleres didácticos de elaboración de Caballitos de San Juan y competencias, juegos tradicionales, actividades en el marco de la celebración del Día del Ambiente, como senderismo, siembra de semillas y plantas, opciones diferentes rodeados de la naturaleza local. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana