El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Phillip Goldberg, confirmó este miércoles que la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de su país, Nancv Pelosi, aterrizó en Seúl una vez culminada su polémica visita a Taiwán; encuentro ampliamente criticado por China y varios países.
Goldberg aseveró que la “firme alianza” entre Washington y Seúl es “crucial” para la promoción de la paz, la prosperidad y seguridad en la zona del Indo-Pacífico y el mundo.
Pelosi tiene previsto reunirse el jueves 4 de agosto en Seúl con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse, según su agenda esa misma fecha a Japón, que será la última parada de su gira asiática.
La política estadounidense, antes de dejar Taipéi, sostuvo una reunión con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a quien le ratificó el compromiso de Estados Unidos con la isla y prometió que no los iba a abandonar, ya que la “solidaridad estadounidense con Taiwán es crucial”, así como el compromiso de proteger la democracia en ese territorio insular y en el mundo permanece “inalterado”.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana