Natalia Lafourcade se consagra en los Grammy Latinos

0
292

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se consagró como una de las artistas más importantes de Latinoamérica al arrasar el jueves en los Grammy Latinos gracias a su disco «Hasta La Raíz».

La artista ganó los gramófonos dorados a Canción y Grabación del Año, dos de los premios más importantes de la música en español y portugués, así como Canción Alternativa y Álbum Alternativo.

Lafourcade se nutrió de su propio desamor para crearlo. Su corazón se partió en mil pedazos por una relación truncada y la música se convirtió en la mejor terapia para superarla y regresar a sus raíces.

«Volví a nacer, en este proceso volví a encontrar cosas maravillosas», aseguró la intérprete, de 31 años.
Uno de sus mayores orgullos es que «ahora la gente lo ha convertido en sus historias».

«Hasta La Raíz» confirma además su trayectoria como referente de la música alternativa desde que fue nombrada Mejor artista nuevo en la edición de 2003.

«Siento que he dado pasos chicos, firmes, a lo largo de estos 13 años», dijo emocionada. «Intento hacerlo lo más artístico y honesto» posible.

Para este disco colaboró estrechamente con Leonel García, compositor, amigo y compatriota que le ayudó a escribir las canciones de su delicado álbum.

Pero cuando todo indicaba que la mexicana también se llevaría el premio a Álbum del Año, el dominicano Juan Luis Guerra dio el golpe y triunfó con el disco «Todo Tiene Su Hora».

«Este (galardón) me tomó por sorpresa, es una categoría muy competida, todos los nominados eran merecedores del premio», reconoció.
Guerra, de 58 años, fue de nuevo fiel a la bachata, el merengue y los ritmos caribeños para crear este trabajo plagado de canciones románticas, que también fue recompensado con los trofeos a Mejor Álbum Tropical y Canción Tropical por «Tus Besos».