Negada liberación de Daniel Ceballos

0
930

Caracas.- Tal y como informó ayer desde primeras horas de la mañana Ana León Acosta, abogada defensora de Daniel Ceballos, fue negada la orden de liberación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la juez, Yhosmar González. Ahora la decisión irá a la Corte de Apelaciones para que esta instancia dé cumplimiento al dictamen de la ONU.
«Luego de tres meses sin tener despacho, se solicita que se traslade a Daniel Ceballos con extrema urgencia para notificarlo de la decisión que tomará el tribunal con respecto a la solicitud que nosotros hiciéramos de liberación inmediata y de cumplimiento de la resolución dictada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de declarar la nulidad de este procedimiento y liberarlo de forma inmediata. La juez en este caso dictó una decisión en la que desconoce este mandato de la ONU, donde no se toma en cuenta la Constitución, desconoce los Derechos Humanos y los derechos de Daniel Ceballos, por lo que ha negado y declara sin lugar dicha petición», indicó la abogada.
La próxima audiencia será el 22 de enero, en la que se espera la comparecencia de los tres primeros testigos promovidos por la Fiscalía.
«Como señalamos anteriormente, son testigos que ya declararon en el Tribunal Supremo de Justicia y son todos funcionarios y miembros del partido PSUV», dijo Acosta.