El oficialismo de la Asamblea Nacional rechazó la propuesta de la Unidad, de incluir en el orden del día un debate sobre la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, realizada el jueves de la semana pasada.
«Espero que no tengan culillo», dijo el diputado al solicitar que se discutieran los procedimientos utilizados en el arresto.
«Con Antonio Ledezma, se violaron todos los procedimientos que están en la Constitución. Se violaron procedimientos incluidos en la Carta Magna (…) Figuras importantes del mundo ven con preocupación lo que está ocurriendo en Venezuela», afirmó Richard Blanco.
En respuesta, el diputado oficialista, Pedro Carreño, calificó de cínica la petición de Blanco y rechazó, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incluir el debate sobre el caso Ledezma en el orden del día.
«Este ciudadano está bien preso en Ramo Verde», afirmó Carreño. «Aquí no aceptamos manipulación», dijo antes de exhortar al Ministerio Público para actuar sobre el caso. «El brazo largo de la justicia va a actuar», dijo.
«Son muy machitos para planificar golpes de Estado y ahora están pidiendo cacao. Estos están enculillados», agregó.
Por su parte, Darío Vivas, aseguró que hay pruebas que «incriminan» directamente al parlamentario Julio Borges con el intento de «golpe de Estado» denunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Vivas reiteró que Borges está involucrado en los presuntos planes de golpe de Estado y aseveró que «no habrá impunidad» contra quienes violen la Constitución y las leyes de la República.
«Ahora habla de sensatez el que escogió los objetivos tácticos de ataque que delató el general de división Maximiliano Hernández», agregó. De acuerdo a lo observado la Asamblea despojará de la inmunidad a Julio Borges, una vez llegue la decisión del TSJ.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana