Netanyahu: si Hezbolá ataca «cometerá el peor error de su vida»

0
243

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , afirmó este domingo que si el grupo terrorista libanés Hezbolá entra en guerra contra Israel en apoyo del movimiento islamista palestino Hamás (también considerado terrorista por la UE y Estados Unidos),»cometerá el peor error de su vida» y «añorará» el conflicto de 2006.

«Golpearemos a Hezbolá con una fuerza que ni siquiera puede imaginar y las consecuencias para ellos y para el Líbano serán devastadoras”, afirmó el primer ministro israelí.

“Sé que han amigos perdidos y es algo muy difícil, pero estamos en la lucha de nuestra vida, una lucha por nuestro hogar. Eso no es una exageración, así es esta guerra”, dijeron a los soldados que vigilan la frontera norte de Israel, que vive su momento más tenso desde 2006.

Hezbolá es un aliado de Hamás, que lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel y mató al menos a 1.400 personas, en su mayoría civiles, según un balance de las autoridades israelíes.

Por otra parte, el ejército de Israel afirmó este domingo  que uno de sus tanques alcanzó «por error» una posición egipcia en la frontera entre ambos países, y a través de un comunicado afirmó “lamentar” el incidente, a la vez que anunció la apertura de una investigación.

Fuentes egipcias aseguraron que nueve personas resultaron heridas y una torre de control fue destruida.

El portavoz del Ejército egipcio, Gharib Abdelhafez, aseguró que «durante los enfrentamientos en curso en la Franja de Gaza hoy, una de las torres de vigilancia fronteriza egipcia fue alcanzada accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí».

El portavoz añadió que «la parte israelí expresó inmediatamente su pesar por el incidente involuntario que ocurrió y las circunstancias del incidente están siendo investigadas». (EFE, AFP/dz)/DW Actualidad

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana