Nicolás Maduro ganaría las presidenciales , según consultora Idea Datos

0
957

Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, de acuerdo con el más reciente estudio de la consultora Idea Datos.

La medición atribuye una preferencia de voto de 52.1 puntos porcentuales a Nicolás Maduro, duplicando al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, quien acumula un respaldo de 21.6%.

El resto de los encuestados se inclina por Benjamín Rausseo con 6.1%; Claudio Fermín con 3.2%; Daniel Ceballos con 2.9%; Javier Bertucci con 1.9%; Antonio Ecarri con 1.6%; José Brito con 0.8%; Luis Eduardo Martínez 0.5%; Enrique Márquez 0.4%; mientras que 8.9% no sabe o no responde.

De acuerdo con la encuesta, un 47.2% de los consultados se autodefine como chavista o independiente pro-chavista mientras que 20.4% se considera de oposición o independiente pro-oposición.

La encuesta también midió la participación en las presidenciales del 28 de julio, 65.5% afirmó que definitivamente participará en el proceso electoral, un 15.7% tal vez lo haga, 5.2% asegura que no votará y un 13.6% no sabe o no responde.

El estudio de IdeaDatos, consultora de investigación en análisis de entorno y opinión, se realizó del 20 al 24 de mayo y contó con una muestra de 1.930 entrevistas a nivel nacional, con un error muestral de +/- 3%.

Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana