Nigeria proyecta acabar con Boko Haram en tres meses

0
190

El jefe de Estado nigeriano, Muhamadu Buhari, dio este jueves al ejército un plazo de tres meses para acabar con la insurrección del grupo islamista Boko Haram.

La rebelión de este grupo islamista -que juró lealtad a la organización Estado Islámico (EI)- y su represión por parte de las fuerzas del orden nigerianas han dejado más de 15 mil muertos y un millón y medio de desplazados en Nigeria desde 2009.

«Deben reunir sus fuerzas y continuar trabajando en equipo con los otras partes para poner en marcha un esfuerzo común bien coordinado que pondrá fin a esta rebelión de aquí a tres meses», declaró el presidente a los jefes militares, algunos de los cuales prestaron juramento este jueves en la capital Abuya.

Una Fuerza de intervención conjunta multinacional (Mnjtf), en la cual participan Nigeria, Níger, Tchad, Camerún y Benín fue creada para combatir al grupo Boko Haram. Contará con 8 mil 700 hombres y está previsto que sea desplegada de forma inminente.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana