Niños disfrutaron del Pabellón Infantil en la Filven Bolívar

0
1553

Para garantizar inclusión y la mayor suma de felicidad al pueblo bolivarense

Bolívar.- Como parte de la articulación interinstitucional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Gobernación del estado Bolívar, para garantizar la inclusión y la mayor suma de felicidad al pueblo bolivarense, culminó con éxito la edición 19 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Bolívar.

La Secretaría Cultural, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, dedicaron una agenda especial para los niños y niñas de la localidad.

El Pabellón Infantil inició con narraciones y dramatización de cuentos, pintacaritas alusivas a Colombia, país homenajeado en esta edición, y la puesta en escena de una pieza de teatro de sombras.

El segundo día se elaboraron piezas de origami, tomando como referencia el cuento El Renacuajo Paseador, y la creación de un mural interactivo para celebrar 190 aniversario de fundación de la Biblioteca Nacional, y la narración en voz alta de las obras Don Quijote de la Mancha, Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Poeta Enhumorado de Aquiles Nazoa.

Como parte del cierre en su tercer día, se realizó el Encuentro con la lluvia, con la elaboración del instrumento musical originario “palo de lluvia” para promocionar la identidad indígena.

Asimismo, se desarrolló la jornada de oralidad, distribución de cuentos infantiles gratuitos y promoción de la lectura, creatividad y la escritura con el semillero local.

El espacio estuvo a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Bolívar, Coordinación de Asuntos Interculturales, adscrita a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural de la Gobernación, Dirección Municipal de Cultura y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte-Bolívar). Prensa Gobernación de Bolívar

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana