Las instituciones cumplen con parte de su labor social. Fedecámaras Bolívar, Papa Brava y la fundación Foifca regalaron un día diferente a los niños con cáncer
Foto: Jonathan Díaz
Las sonrisas son gratis, pero algunas ocasiones hacer que las personas se distraigan de dificultades que están a su alrededor resulta complicado, aunque para los niños es más fácil.
Diferentes instituciones se han encargado de brindar apoyo a los niños que mayor atención necesitan, pero en esta oportunidad la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras Bolívar), Papa Brava y la Fundación Oncológica Infantil (Foifca), trabajaron para brindar un día diferente a los niños del oncológico del hospital Dr. Raúl Leoni (Guaiparo), de San Félix.
19 niños tuvieron el privilegio de compartir y disfrutar de juegos, regalos y muchas sorpresas más, este sábado en las instalaciones de Papa Brava, gracias a la colaboración de José Alfredo Olivo, dueño del referido comercial, quien reveló que con el apoyo de Fedecámaras y la fundación Foifca están trabajando para planificar que las actividades recreativas tengan mayor frecuencia.
En ese sentido, Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar, expresó que el trabajo social que realizan junto a las demás instituciones es solo para dar alegría, beneficio y apoyo a los que cruzan por una situación difícil.
“Es un orgullo poder contribuir con regalarle alegría y sacar sonrisas a los niños”, sentenció.
Manifestó la preocupante situación por la crisis humanitaria en Venezuela, “ya que el problema de salud se agrava más cada día y los más afectados son los niños, quienes representan el futuro del país”.
Aportes
A través de la fundación Foifca se pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la difícil enfermedad.
Luisandra León, fundadora, destacó que la principal función es tocar el corazón de la población y lograr que se sumen más voluntarios a la organización.
“Tenemos una meta y es lograr que la sociedad alcance un nivel de entendimiento sobre lo complicado de la enfermedad y se sumen a realizar actividades voluntarias para hacer que los niños tengan distracción y puedan dejar de pensar acerca de su condición”.
Agradeció el trabajo e interés de Fedecámaras Bolívar por sumarse a la labor social de regalar sonrisas a los niños.
Colaboración
La buena voluntad de los ciudadanos no se hace esperar. Tal es el caso, de Saeli Hernández quien decidió hacer la donación de su cabello para que la fundación Foifca trabajara en la elaboración de una peluca.
“Mi objetivo es apoyar a los niños con cáncer y es más que todo para dejar un mensaje a mis hijas, porque es un labor muy bonita. Todos deberíamos enfocarnos a trabajar para hacer que los niños con condiciones especiales se sientan queridos”, alegó.
Agradecidos
Los niños del oncológico de Guaiparo disfrutaron de actividades recreativas, comida y muchos regalos. Los padres manifestaron su agradecimiento por tan bonita festividad, además resaltaron que las labores sociales siempre mejorar la calidad emocional de los niños.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana