“No podemos ser divisionistas de algo de lo que no somos parte”

0
104

La candidata a diputada por el circuito número 2, Caroní, Marianela Fuenmayor, representante de Gente Nueva no se amilana cuando alguien viene a decirle que ella es divisionista pues «no se puede ser divisionista de algo donde nunca se ha estado».


Con su sonrisa y su carisma natural sale de este trance y deja con los crespos hechos a los defensores de la MUD, que quieren usar ese argumento para sacar de juego a quienes no forman parte de ese club de partidos, como ella los califica, que se agrupan bajo esas siglas.

Junto a Manuel Aguirre, Luisa Ayala, entre otros, candidatos por lista y Víctor Medina, del circuito número 1, Ciudad Bolívar; Leonel Hernández, circuito número 2, Caroní y Rafael Ríos, el bueno, por el circuito número 3, el sur del estado Bolívar, Gente Nueva tiene la primera opción de triunfo, afirma quien además forma parte de la Fundación Guayana Sonríe, que desde hace más de 16 años atiende a niños con problemas de paladar hendido y labio leporino.

La doctora Marielena Fuenmayor tiene años de servicio en la acción social sin hacer con ello un trabajo de propaganda pero quiere que sus votantes conozcan que todos los que forman Gente Nueva, tienen años de servicio a la ciudad y al estado; son de Guayana, es decir ninguno es importado y tienen en menos de un año un trabajo político que los ha llevado a recorrer 42 sectores de los 80 que conforman Caroní.

Antes que termine la campaña hemos alcanzado la meta en todo el estado Bolívar pero por ahora le hemos dado la mano a 42 mil personas, agrega.

-¿Ustedes son de oposición?

Nosotros somos independientes, de oposición, lo que ocurre es que la gente de la MUD se ha empeñado en querer secuestrar el término de opositores cuando oposición somos todos los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando en el país.

Gente Nueva representa a los independientes. Ya no son dos partes, el oficialismo y la MUD, nosotros somos la tercera fuerza con la primera opción, insisto pues todas las semanas visitamos los sectores populares de la ciudad, donde nunca han oído hablar de la MUD, donde está el llamado chavismo duro, desencantado del actual gobierno y donde «nos reciben con los brazos abiertos, nos abren las puertas de sus casas, sus motorizados nos acompañan, la gente nos cuenta que tiene hambre, que la alcaldía no recoge la basura, que la gobernación no lleva el agua».

-¿Las principales encuestadoras hablan de que la oposición tiene el 32%, el oficialismo, el 19% y la tercera fuerza el 29%?

Los comicios de diciembre son una lucha entre la oposición, entre la MUD y nosotros los independientes. La gente quiere caras nuevas, nuevo gobierno, nuevas políticas. Quiere gente nueva, es decir a nosotros, no a Pastora Medina otra vez, al MIN, al MAS, todos nacidos dentro de la MUD.

 

La gente quiere paz
Marielena Fuenmayor expresa que la gente quiere paz y tiene claro que esto no lo arregla ni uno ni otro, «lo hacemos nosotros los ciudadanos, por eso invitamos desde Gente Nueva a votar por nuestros candidatos, los independientes».