Noguera Pietri ordenó impulsar planes sociales en Los Pijiguaos

0
179

El viceministro de industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), M/G Justo Noguera Pietri, hizo un recorrido por las comunidades asentadas en el eje carretero Pijiguaos -Puerto Ayacucho, ubicado en el municipio Manuel Cedeño, en el estado Bolívar, con la idea de impulsar acciones dirigidas a erradicar la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sostuvo un encuentro con representantes de los consejos comunales de la parroquia Pijiguaos y más específicamente de la población indígena La Batea. En este informó que ya se tienen los lineamientos del Gobierno Bolivariano para iniciar los trabajos de construcción de un acueducto que surtirá de agua a los habitantes del municipio. A la vez recordó que fueron asignados los recursos financieros para comenzar el diseño y construcción de una nueva carretera que comunicará a Los Pijiguaos con Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

La actividad, dirigida por el viceministro, contó con la participación del secretario de política de la Gobernación de Bolívar, Horacio Alarcón, y del presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, así como de un equipo multidisciplinario de la Corporación, al cual se le confirió la tarea de abordar diferentes problemáticas que afecten a las comunidades indígenas y zonas populares del sector.

«Es mucho lo que hay por hacer, tenemos los recursos, pero también tenemos la voluntad, que es lo más importante», advirtió Justo Noguera, quien se comprometió a escuchar y buscar solución a las necesidades de la comunidad, con miras a mejorar su calidad de vida.

COMBINACIÓN MULTIDISCIPLINARIA

El titular de la CVG instruyó a tres equipos multidisciplinarios de trabajo dirigidos por Franklin Franchi, consultor de la presidencia de la corporación; Humberto Calles, vicepresidente de Desarrollo Territorial; y Alirio Rojas, director del Despacho de la Presidencia de la Corporación; quienes participaron en mesas de trabajo con las comunidades para atender sus solicitudes en material social, laboral, creación de infraestructura, alimentaria, servicios básicos, salud, educación, entre otros aspectos.

En respuesta, los representantes de los consejos comunales y comunidades indígenas del municipio, agradecieron esta iniciativa del Ministerio de Industrias y de la CVG, ya que se patenta el trabajo de ambas instituciones oficiales en los diferentes estados de la región para erradicar la pobreza y permitir una definitiva inclusión del pueblo en los proyectos sociales del país.

PALABRAS DEL CAPITÁN

«Estamos complacidos por la iniciativa de Justo Noguera, ya que asumió la responsabilidad de dar solución a la problemática de los pueblos indígenas de la zona y de la comunidad de la parroquia Los Pijiguaos», comentó Nixon Salazar, capitán de la comunidad indígena Las Calsetas.