Noguera Pietri y Misión Médica de Barrio Adentro analizan nuevos métodos para vencer el Covid-19

0
380

En toda la entidad bolivarense se mantienen los esfuerzos para seguir dando la batalla y poder vencer el covid-19, por ello, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, presidió una mesa de trabajo para analizar y evaluar nuevos métodos que permitan hacer frente de manera efectiva al covid-19.

En el encuentro participaron representantes de la Misión Médica Cubana Barrio Adentro, encabezada por el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones (OAM) sociales cubanas en Venezuela, Julio César García.

Noguera Pietri utilizó como ejemplo la contención del covid-19 lograda en Santa Elena de Uairén y le envió un mensaje de reflexión a todo el pueblo bolivarense, exhortó a los ciudadanos a acudir a tiempo a los centros de salud en caso de presentar algún malestar.

Subrayó que la atención oportuna permitirá brindar atención inmediata, salvar vidas y aplanar la curva de casos comunitarios.

Julio César García manifestó que la unión solidaria entre Venezuela y Cuba permitirá seguir trabajando para enfrentar, disminuir y vencer el reto de la pandemia del covid-19.

Nuevo jefe de las Misiones Sociales Cubanas

El acto de presentación del doctor Adam Villavicencio en sustitución del también doctor, Yainer Paláez, como nuevo Jefe de las Misiones Sociales Cubanas en la entidad, estuvo presidido por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Los alcaldes Tito Oviedo, del municipio Caroní; y Sergio Hernández, del municipio Angostura del Orinoco, el doctor Franklin Franchi, Autoridad Única de Salud; y el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones (OAM) sociales cubanas en Venezuela, Julio Cesar García, también estuvieron presentes en el acto. PrensaGoBol