Noticia del día: ¡A limpiar las playas!

0
88

Hace 25 años, la organización no gubernamental Fudena tomó la iniciativa de realizar una de las actividades de mayor participación voluntaria en Venezuela como es el Día Mundial de las Playas.


El objetivo es sensibilizar, mediante la acción, al mayor número de voluntarios posibles sobre el problema que representan los residuos sólidos en las playas y el impacto que tienen estos desechos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Trece 13 estados participan en la jornada: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.

El Día Mundial de Playas se celebra cada tercer sábado de septiembre en Venezuela y en distintos países del mundo. Se trata de una acción contundente que contribuye a la conservación de nuestras costas y debe ser ejemplarizante para la toma de consciencia ciudadana y compromiso con el cuidado y mantenimiento permanente de las aguas. En Bolívar, las actividades las organiza el Ateneo Ecológico del Orinoco