NRSN 2015 llegó a su etapa culminante

0
197

Ciudad Bolívar-. Un total de 74 embarcaciones zarparon desde la población de Mapire, estado Anzoátegui, recorriendo 114.80 millas náuticas, donde solo 71 pudieron llegar hasta Ciudad Bolívar, en marco a la sexta y penúltima etapa del rally Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN) 2015, donde también se realizó el esperado sprint de velocidad.

Los navíos recorrieron las poblaciones ribereñas de El Infierno, una parte del río Orinoco cuyas aguas son caudalosas y los competidores, tuvieron que bajar la velocidad hasta llegar a Santa Cruz del Orinoco, Moitaco y desde allí, concluir específicamente en el Club Náutico Orinoco.

La referida etapa fue ganada por la lancha «El Maquillao», con un tiempo de una hora quince minutos y 18 segundos (1h15m18seg), quien tuvo una llegada de infarto logrando imponerse al navío «Trilema», con dos segundos por detrás, que se adjudicó el segundo lugar por segundo día consecutivo.

SPRINT DE VELOCIDAD
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Competencia de NRSN, la prueba de velocidad sería hasta la capital bolivarense, pero se decidió realizarlo de 14 millas náuticas desde Mapire hasta El Infierno, donde los primeros cinco de cada categoría tanto familiar como racing, recibieron una bonificación en sus puntos.

ORINOCO NOSTÁLGICO
El río Orinoco es «Un paraíso vegetal lo enmarca todo, cuyas frutas maduras que parecen adornos de oro… y sus aguas como un beso humedecen la arena», así lo refiere la letra de la gaita zuliana «Orinoco», razón por el cual Alejando Herrera, piloto de la embarcación «Mister Rabbit», destacó que navegar por las aguas del río padre, es «algo nostálgico».

«Navegar por el río Orinoco es algo nostálgico, primero porque es el río más grande e importante de Venezuela, y segundo, en mi opinión personal, otros países deberían tenernos envidia por tener un río tan hermoso como este», refirió.

ASÍ MARCHAN LOS COMPETIDORES
Hasta la quinta etapa, en la categoría racing, la embarcación Xtreme lidera la modalidad CR2 con 1690 puntos absolutos, Alcánzame comanda en LR1 con 1635 puntos, El Maqui sigue arriba en LRL con 1600 puntos, Niko’s se mantiene en lo más alto del VD1 con 1665, al igual que Black Bimba, en VD2.

Mientras que en la familiar, VF1 lo comanda el navío Agua Loca con 1645 unidades, Los Muñecos mantienen el liderato en VF2, en VR1 hay un triple empate entre las embarcaciones Stroker, Brachito y Éxtasis, quienes suman 1635 cada uno, el Team Panther está en lo más alto de la modalidad VT1, y últimamente, Verónica sigue comandando el renglón de VT2.

Rumbo a Puerto Ordaz
Las embarcaciones partirán hoy a las 11 de la mañana el Club Náutico Orinoco de Ciudad Bolívar, para recorrer 68 millas náuticas hasta concluir la séptima y última etapa en el Club Náutico Caroní, donde se realizará la ceremonia de clausura y la premiación respectiva a los competidores.