“Nuestro triunfo fue legal”

0
1132

El pasado 18 y 19 de noviembre se celebraron las elecciones para elegir a los nuevos representantes de Suprobaux, resultando electa la plancha 14. A pesar de que los comicios transcurrieron en completa normalidad, el reconteo de los votos tomó más días de lo estipulado y nunca hubo pronunciamiento de la comisión electoral en pleno, razones que motivaron las acusaciones de fraude por parte de la plancha 89.

ELECCIONES LEGALES
Wilfredo Flores fue el ganador de estos comicios para el cargo de secretario general del sindicato único de profesionales de CVG Bauxilum, y que según relata, fueron unas elecciones completamente legales y ganadas por el apoyo de los trabajadores de la empresa. «Nosotros tuvimos adversarios y no enemigos en las pasadas elecciones sindicales. Nuestro llamado es a la institucionalidad y a la legalidad. Un órgano neutral y autónomo se pronunció y organizó un proceso electoral, cuyos resultados nos daban como ganadores. Si alguien no está de acuerdo debe acudir a los órganos administrativos para poner a valer su derecho de no reconocer unos resultados. Deben tener pruebas contundentes que le den la razón para poder reclamar con seriedad y responsabilidad».

UN PROCESO CERRADO
Para el secretario general electo, las elecciones del sindicato fueron un proceso cerrado y es lo que ha hecho pensar que había fraude. «Fue un proceso muy reñido, donde por pocos votos resulté ganador. Las actas de totalización arrojaron un resultado que está a la vista y que reposan en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde ya se están haciendo todos los trámites para realizar la certificación de dichos comicios, en los que nuestro equipo, la plancha 14, salió favorecido por la voluntad de los trabajadores. Nuestro llamado es al trabajo porque los de la plancha 89 también resultaron beneficiados con ese resultado, cinco de sus integrantes forman parte del sindicato».

LA EMPRESA DEBE RESPONDER
Respecto al tema de los ochocientos setenta trabajadores que la administración de la empresa cambió de turno rotativo a turno diurno, Flores declaro que «hay una situación muy grave con respecto al transporte. Le hacemos un llamado a la administración de la empresa para que en el menor tiempo posible resuelvan este problema. En este orden de ideas les hacemos también un llamado a los trabajadores porque debemos hacer un esfuerzo para mantener productiva la empresa. Por eso entiendo que la mejor manera de resolver este problema es que se haga una convocatoria con todos los afectados, en la que a través de una mesa de diálogo clara, sincera y transparente se pueda solventar el problema del transporte».