Nueva Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela promueve reformas de leyes del sector

0
1586

Entre los objetivos de la nueva Junta Directiva de la CIV está el impulso de la reactivación del arrendamiento y de la adquisición de viviendas

Ciudad Bolívar-. El nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), abogado Roberto Orta Martínez, informó en rueda de prensa desde Ciudad Bolívar que una de las prioridades de su gestión será promover propuestas de reformas de las leyes que afectan al sector inmobiliario y las oportunidades de acceso a viviendas por parte de la ciudadanía.

Orta Martínez se reunió con los medios de comunicación que hacen vida en la capital antes del acto de inauguración de la sede de la oficina del Capítulo Inmobiliario de Angostura del Orinoco, que se realizó la tarde de este lunes 06 de junio en el edificio Walter, frente al estadio Heres.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, informó que la Ley de Arrendamientos de Vivienda promulgada en 2011, la CIV propondrá mecanismos para la recuperación de la confianza en el arrendamiento de vivienda, equilibrando los derechos de inquilinos y propietarios a través de instrumentos que permitan la negociación de alquileres acordes con la inversión realizada por los propietarios y que puedan cubrir los gastos de mantenimiento y condominio.

El nuevo presidente de la CIV resaltó como positiva la activación de nuevos comercios y reapertura de otros en Ciudad Bolívar, pues considera puntual en cuanto a la recuperación económica que vive el país y espera que sea el principio de política continuada por parte del Ejecutivo Nacional de restitución inmuebles y empresas afectadas.

En esta línea, anunció que la organización gremial planteará al Ejecutivo Nacional la indemnización de otros inmuebles de propiedad privada que fueron ocupados sin pago, como los terrenos y talleres tomados por el método de la ocupación temporal por la Ley Emergencia de Terrenos para la construcción de algunos edificios de la Misión Vivienda Venezuela.

Oficinas activadas en Ciudad Bolívar

Por su parte, Morella Cabrera, presidenta de Capítulo Inmobiliario de Angostura del Orinoco aprovechó la visita del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela para inaugurar la sede de la institución en la ciudad capitalina que tendrá sus oficinas en el centro comercial Walter, frente al estadio Heres, primer piso.

«Nos sentimos contentos y agradecidos de contar con la presencia del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el doctor Roberto Orta (…) estamos apostando al desarrollo del país y trabajamos en generar la confianza en nuestros agremiados de la construcción».

Cabrera hizo un llamado a los empresarios de la ciudad de dicho sector a sumar esfuerzos y trabajo para perfilar el sector construcción e inmobiliario en una fuerza aprovechando la recuperación económica que vive el país. Jaiver Rojas