Nueva York.- Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos se acuartelaron el lunes ante la llegada de una colosal tormenta de nieve, que provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención, luego de que las autoridades anticiparan una de las «más fuertes jamás vistas».
En Nueva York la tormenta comenzó a media tarde y la nieve, las nubes y la bruma apenas permitían ver los rascacielos del centro de Manhattan, constató la AFP. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad.
La tormenta, bautizada «Juno» y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120km en ciertas zonas, debería provocar fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana